Geobiología

//Geobiología
  • geobiologia

La geobiología es un campo científico interdisciplinario que explora las interacciones entre la vida y el ambiente fisicoquímico de la Tierra. También puede definirse como un estudio interdisciplinario entre las ciencias de la vida y las ciencias de la Tierra. 

Aplicado a los proyectos de reformas y de arquitectura tiene una enorme importancia y trascendencia pues muchos estudios aseguran que existe una relación inequívoca entre nuestra salud y nuestras casas.

En Botas de la Madrid aplicamos la geobiología en nuestros proyectos de rehabilitación para que tu próxima casa sea armónica y saludable, además de ecológica. Pero además podemos realizar estudios de tu actual vivienda para que puedas organizar tus estancias y mobiliario de la mejor manera.

La palabra GEOBIOLOGÍA viene de GEO (tierra) y BIO (vida) y es el estudio de la influencia de la tierra sobre la vida. Antiguamente un zahorí comprobaba los terrenos antes de empezar la construcción de las casas. Este trabajo se hacía a través de horquillas o péndulos. El zahorí detectaba las ondas nocivas que podían influir sobre la salud.

Lamentablemente este trabajo ya no se hace hoy en día. En la actualidad se construye donde hay un lugar disponible o donde resulta más cómodo aunque eso vaya en contra de nuestra fisiología. Al cabo de algunos años, los resultados se manifiestan en forma de enfermedades de gravedad diversa.

Los Chinos y los Tibetanos conocen este arte desde milenios. Desde hace pocos años, somos testigos del restablecimiento de esta vieja tradición. Durante el último milenio, algunas culturas transmitieron este arte como el trabajo de fuerzas diabólicas y dio como resultado la persecución de numerosos zahoríes y radiestesistas. Desde la Edad Media se habla tristemente de estas noticias. Frente a un fenómeno incomprendido, el ser humano tiende o a minimizar el alcance, o a diabolizar a quien desarrolló aptitudes para controlarlos. Afortunadamente, algunas personas han hecho recientemente importantes contribuciones en este ámbito, y han ayudado a que este arte se convierta en una ciencia reconocida.

2018-04-03T19:36:03+00:0025 mayo, 2016|Viviendas|